martes, 6 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS


                                                   


INTRODUCCIÓN   


Los tiristores son los dispositivos semiconductores de potencia más antiguos y uno de los más empleados en la actualidad. En un primer momento se les denominó SCR(Semiconductor Controlled Rectifiers) y surgieron a mediados del siglo XX como resultado de las investigaciones llevadas a cabo en los laboratorios de investigación de la General Electric.

Los tiristores se comportan, de forma aproximada, como un diodo rectificador con
Iniciación de la conducción controlada por un tercer terminal denominado puerta.
Poseen casi todas las ventajas de los diodos de silicio, como son el funcionamiento a temperaturas muy altas, fiabilidad, robustez, etc. Presentan, además, una disipación pequeña y, por tanto, un elevado rendimiento, característica fundamental en todo dispositivo semiconductor de potencia.

La importancia de los tiristores en los circuitos de electrónica de potencia reside en su capacidad de bloquear grandes tensiones y conducir grandes corrientes. En este capítulo se estudia su estructura básica, formas de funcionamiento y circuitos de protección de los tiristores convencionales SCR. También se analizan en detalle diversas variantes de los tiristores, en concreto los denominados GTOs, TRIACs, SCSs y DIACs.


OBJETIVOS


1)Desactivación de un Tiristor en un circuito DC:
2) Desactivación con switch  
3)Desactivación con otro tiristor
4)Aplicación práctica
5)Control del ángulo de disparo con resistencia
6)Control del ángulo de disparo con condensador






No hay comentarios:

Publicar un comentario